Nova intranet

Enllaços d'interès

Los padres no aprueban el calendario de despliegue de la Ley de educación

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeix

Pública y concertada critican que sus demandas dependan de las elecciones.

Un despliegue normativo que no está bien visto ni en la pública no en la concertada. Los padres de los centros educativos mostraron su malestar con el calendario de la Ley de Educación a través de dos de las organizaciones que amparan a la mayoría de Ampas (Asociaciones de padres y madres) de Cataluña por no atender las necesidades "reales" del sistema.

Desde Fapac, que engloba 1.781 ampas federadas - 15.48 de educación infantil y primaria y 233 de Secundaria de la pública-, comprobar como la regulación del acceso de los alumnos inmigrantes se aplaza hasta después de las elecciones ha despertado su rechazo frontal.

La red pública acoge al 85 por ciento del alumnado inmigrante y Maragll aludió al aumento de la inmigración en el documento de bases de la Ley de Educación como una de las principales causas de los déficits educativos. Teniendo en cuenta que est acuestión no se resolverá hasta después de 2011, la federación considera que el Govern debería adoptar medidas inmediatas para mejorar la distribución "desequilibrada" entre centros públicos y concertados. "Hay una nula voluntad por parte de la administración de romper la dualidad del sistema" aseguran.

Por su parte el presidente de Fapel -que engloba a 140.000 familias de la escuela concertada-, Antonio Arasanz, destacó que el calendario de la LEC "deja la papeleta de los conciertos para la próxima legislatura".

Arasanz atribuye a intereses electoralistas la decisión de aplazar cómo se regularán los conciertos hasta después de 2011.

"Unos 800 centros han tenido que solicitar una ayuda que ahora solo puede durar un año por el posible cambio legislativo que se dé después de las elecciones, cuando en teoría, y según la la gesilación actual, deberían llegar hasta 2014", explicó Arasanz.

Copyright © 2010 Camp Joliu.
Tel.: 977.67.01.02 - info@campjoliu.net